Seminario Especializado Online

Detección y Localización de Fallas en Equipos de Potencias

Realizaremos un intercambio y suministro de experiencias y conocimientos tanto técnicos como académicos que ha adquirido el equipo de soporte técnico de fabricante líder en equipos de diagnóstico y servicios de monitoreo de transformadores de potencia para ubicación exacta de fallas en estos equipos.

Objetivos:

  1. Estudiar los criterios de vanguardia y las normas que rigen el diagnóstico a partir de la cromatografía de gases disueltos en el aceite del transformador como primer indicativo de falla interna del equipo.
  2. Conocer los principios de emisiones acústicas, metodologías de ensayo y equipos utilizados, así como los procedimientos para determinar la ubicación exacta de las fallas dentro de los transformadores.
  3. Analizar los casos de estudio más importante en los que ha participado el instructor para transmitir las experiencias a los participantes a fin de aportar a la solución y prevención de otros casos en el futuro.

Metodología:

Presentación de los principios y preceptos teóricos acompañado de ejemplos prácticos y reales, así como análisis de casos con sesiones a ser desarrolladas por los participantes donde podrán realizar consultas en base a los conocimientos adquiridos y obtendrán retroalimentación por parte del Instructor.

Contenido:

  1. Mecanismos de daño en transformadores
    Humedad
    Contaminación
  2. Estadísticas de falla en transformadores
  3. Aislamiento del transformador
  4. Aislamiento solido
  5. Aislamiento líquido
  6. Técnicas de diagnóstico en línea
    • Emisión Acústica.
      Principios básicos de Emisión Acústica Terminología
      Instrumentación
      – Hardware
      – Software
      – Algoritmos de localización Procedimiento de prueba
      Casos estudio

Descargar Brochure
Inscripción en Línea