R. Dominicana, país latinoamericano invitado a Expo 2017 en Kazajistán

La República Dominicana será el país de América Latina invitado a la Expo 2017, la mayor exposición internacional en el área de energía y desarrollo sostenible, que se celebrará en Astaná, capital de Kazajistán, del 10 de junio al 10 de septiembre del próximo año, informaron hoy fuentes oficiales.

Los Gobiernos de República Dominicana y Kazajistán firmaron hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el acuerdo que oficializa la participación del país en la Feria.

La rubrica estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y del embajador de Kazajistán acreditado en Canadá y concurrente en el país caribeño, Konstantin Zhigalov

La Expo 2017 debatirá sobre “la energía del futuro” y representa “una gran oportunidad” para que se trasladen a Astaná algunos de los más calificados técnicos y funcionarios de los Ministerios de Energía y Minas, Turismo, la Comisión Nacional Energética y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, destacó la Cancillería durante la firma del acuerdo.

El país fue invitado a participar en el evento por el comisionado de la Expo 2017, Azamat S. Abdraimov, durante la visita oficial que Vargas realizó a finales de agosto a Rusia, encabezando una delegación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencial temporal ocupa su país.

Durante la firma hoy del acuerdo, Vargas dijo que la Expo 2017 es actividad “de mucha jerarquía” donde los países participantes procuran establecer conexiones entre inversionistas para anudar no solo vínculos políticos y diplomáticos, sino también de negocios y cooperación, intercambios en el sector turístico, la actividad aeroportuaria, exploración energética y tecnológica.

Destacó que entre los países de Latinoamérica que participarán, la República Dominicana recibió “el privilegio” de ser invitado durante todo el período de la exposición ferial.

“Agradecemos la invitación y la cooperación del Gobierno de Kazajistán para facilitar la participación del Estado dominicano en este evento que nos permitirá promover nuestro país, y cuyo tema tiene tanta relevancia para el desarrollo sostenible de los países”, manifestó.

2017-01-24T20:46:36+00:00