Uso de la termografía Infrarroja para detectar el Covid 19 (Pirómetro)

2020-07-17T07:53:44+00:00

Uno de los principales síntomas de la pandemia que estamos viviendo actualmente (COVID-19) es la elevación de la temperatura corporal de los individuos, esto ha provocado que cientos de organismos y empresas, implementen el uso de pirómetros (detectores infrarrojos sin imagen) como medida de “prevención” para identificar posibles individuos portadores del coronavirus.

Circula un video donde se asegura que “el termómetro láser mata neuronas, no permitas que te tomen en la frente”. El mismo audio pide que se tomen “la temperatura en el brazo o pierna”…. ¡ES TOTALMENTE FALSO! La ignorancia de la técnica ha provocado que cambien la rutina en las tiendas departamentales a eso que se indica en el audio, lo comprobé, me midieron en el brazo, cuestioné y me responden: “así fue la nueva orden”.

 

Uso de la termografía Infrarroja - INPROCA

 

Si no se conoce de la técnica y mucho menos de los equipos, mejor no la usemos. Debe llevarse un control de superficie (condición de la parte a medir), de valores, procedimiento, metodología y sobre todo, debe tener preparación el usuario. Estamos ante una situación de aplicación de tecnología con cero conocimiento de la misma.

Ing. Jorge Rodríguez Mancha.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments