Facebook tendrá centro de datos eólico más grande del mundo

Mark Zuckerberg recorrió el Fort Worth Data Center durante su visita a Texas. Casi la mitad de trabajadores son veteranos

El Fort Worth Data Center será uno de los más grandes del mundo. Funcionará con energía eólica y será parte importante de las actividades de Facebook. Así lo anunció Mark Zuckerberg durante su visita a dicho centro.

“Acabo de pasar por nuestro nuevo centro de datos que se construye en Fort Worth, Texas”, dijo Mark Zuckerberg en un mensaje en su perfil de Facebook. “Va a ser uno de los centros de datos más grandes del mundo y está impulsado por energía eólica”.

En solo un año y medio, Facebook fue capaz de levantar este centro de datos. En la actualidad trabajan casi mil personas, de los cuáles el 43% los colaboradores a tiempo completo son veteranos de guerra, según dijo un impresionado Zuckerberg.

Tras su visita, Zuckerberg advirtió que su nuevo centro de datos “va a mostrar que los centros de datos como este no son solo importantes para mantener nuestro servicio, también son partes importantes de la comunidad”.

Los empleados del centro destacaron la visita de Zuckerberg en el sitio en Facebook de Fort Worth Data Center. “Mark Zuckerberg en su objetivo de visitar cada estado estuvo en Texas y nuestro equipo de Fort Worth estaba orgulloso de ser su anfitrión hoy en el centro de datos”, dijo la página.

“Hoy fue un buen recuerdo de lo mucho que hemos logrado y cuánto más tenemos que construir”, precisó el equipo del centro de datos de Texas. “Gracias a nuestro equipo, nuestros socios de construcción y a la comunidad de Fort Worth por hacer que suceda”, añadió.

2017-01-24T20:39:56+00:00